A partir de ahí se aprendió una lección.

Una tecnología funcional de la mente, que cualquiera pudiera usar para ayudarse a sí mismo y a los demás, estaba totalmente en contra de la atrincherada institución médica y psiquiátrica. Predicaban que la mente era tan compleja que sólo podían comprenderla los "expertos" (ellos mismos). Dependían de dinero asignado por el gobierno y de subvenciones para investigación, y percibían a Dianética como una amenaza a esos intereses creados (haciendo caso omiso al hecho de que el Sr. Hubbard siempre había financiado su propia investigación). Una tecnología que cualquiera pudiera usar representaba una amenaza para su monopolio y sus miles de millones de dólares. No sólo se rehusaron a aceptar Dianética, sino que intentaron suprimir su uso. Si ayudar a otros fuera su único propósito, ciertamente habrían adoptado un descubrimiento tecnológico nuevo y completamente probado y habrían ayudado a su publicación para beneficio de la sociedad. Pero no lo hicieron, y así sólo se puede concluir que sus verdaderos motivos eran más sórdidos: controlar a los demás para lograr sus propios intereses, o lo que es lo mismo, codicia.

Los amigos y asociados de L. Ronald Hubbard estaban horrorizados con las respuestas de los defensores de la salud. Por un lado había cientos de historias de caso con testimonios entusiastas de aquellos que habían estudiado y usado Dianética, y miles de cartas de gente que quería saber más. Por otro lado había unos cuantos "expertos", que habían recurrido a 220 voltios de electricidad para curar los problemas de la mente, que nunca habían estudiado el tema de Dianética pero que a pesar de todo, no lo querían.

Y así se tomó la decisión. L. Ronald Hubbard iría directamente al público con un manual, que detallaba sus descubrimientos y las técnicas que había desarrollado. Nunca antes había existido un texto semejante acerca de la mente, una obra escrita expresamente para el hombre común.





© 1996-2004 Iglesia de Scientology Internacional. Todos los derechos reservados.

Para información sobre marcas registradas