El 1 de septiembre de 1966, cuando Scientology se había establecido como una religión en todo el mundo, el Sr. Hubbard renunció a su puesto de Director Ejecutivo de la Iglesia y se retiró de las juntas de todas las corporaciones de la Iglesia para poder dedicarse a las investigaciones de los niveles más elevados de conciencia y habilidad espiritual. En el umbral de extraordinarios descubrimientos que nunca antes se habían concebido, regresó al mar, en parte para continuar su trabajo en un entorno libre de distracción.

A bordo durante los siguientes siete años, viajó mucho otra vez, mientras dedicaba su atención a los siempre agravantes problemas que la sociedad encaraba al final de la década de 1960 y a principios de la década de 1970. Durante este período, el programa de rehabilitación de drogas que desarrolló, reconocido hoy por estudios gubernamentales en todo el mundo como el más efectivo que existe, merece mención especial. Fue también durante este período, cuando desarrolló niveles más avanzados de Scientology, refinamientos en su aplicación, nuevos principios administrativos, y avances en el campo de la lógica; todos los cuales se explican posteriormente en este libro.

Al volver a tierra en 1975, Ronald continuó sus viajes: primero de Florida a Washington, D.C., y de ahí a Los Ángeles antes de establecerse finalmente en la comunidad de La Quinta en el desierto del sur de California, cerca de Palm Springs, lo que sería su hogar hasta 1979. Ahí, llevó a cabo investigaciones sobre nuevas formas de hacer que Dianética y Scientology fueran más fáciles de comprender; escribió decenas de películas de entrenamiento sobre diversos temas, para demostrar en forma visual la aplicación apropiada de los principios técnicos. Él dirigió personalmente muchas de estas películas.

Preocupado durante mucho tiempo por la aceleración de la decadencia social, en 1980 el Sr. Hubbard escribió un código moral no religioso basado en el sentido común. Se publicó como un folleto y se titula El Camino a la Felicidad. Como explicación para esta obra, L. Ronald Hubbard dijo: "Al leer los periódicos y deambular por la sociedad, era muy obvio que la honestidad y la verdad no se conservaban al nivel que una vez tuvieron. La gente, y hasta los niños en las escuelas, han adoptado la idea de que los estándares de moral elevados son cosa del pasado. En la actualidad, el hombre tiene en sus manos muchas armas violentas pero no tiene los estándares morales con los cuales conducirse".

Fuertemente aplaudido por la comunidad y grupos cívicos en todo el mundo, El Camino a la Felicidad se difundió por todo el planeta. Se formó un movimiento totalmente popular para diseminar y usar el libreto con el propósito de elevar la decencia y la integridad del hombre. Hasta la fecha, se han distribuido 35 millones de ejemplares y se están pidiendo más millones cada año.

En 1980, celebró su 50° aniversario como escritor profesional dirigiendo una vez más su prodigiosa energía al campo de la ficción. Escribió Campo de Batalla: la Tierra, Una Saga del Año 3.000. Una novela épica de ciencia ficción, a la que siguió la obra de diez volúmenes Misión Tierra, una sátira ligera de las flaquezas de nuestra civilización. Los once libros se volvieron bestsellers en el New York Times e internacionalmente, un récord de bestseller consecutivo que no ha sido igualado por ningún escritor en la historia.

El Sr. Hubbard viajó mucho por California a principios de 1980 y regresó a su trabajo formal sobre la investigación del potencial espiritual del hombre. Finalmente, en 1983 residió en la población de Creston, cerca de San Luis Obispo. Aquí completó su investigación y finalizó el desarrollo de los materiales técnicos de Scientology en los que había empleado la mayor parte de su vida.

Hoy en día, estos materiales están registrados en los millones y millones de palabras sobre el tema del espíritu humano que comprenden la filosofía de Dianética y Cienciología. Las palabras de sus conferencias en cinta, que superan los 25 millones, bastarían para llenar más de 100 tomos.

De hecho, es muy posible que las obras de L. Ronald Hubbard incluyan más literatura, investigación registrada y materiales que ningún otro tema sobre filosofía del espíritu o de la religión. Todos estos materiales están a la disposición de cualquier persona que desee mejorar su vida. En la actualidad hay más de 100 millones de libros de L. Ronald Hubbard en circulación.

L. Ronald Hubbard se retiró de esta vida el 24 de enero de 1986, después de completar plenamente su investigación y haber visto que esta se aplicaba y mejoraba las vidas de millones de personas en forma general y extensa en más de 60 países en todos los continentes a nivel mundial. En lugar de que esto fuera un fin, por el contrario marcó el principio de una expansión de Scientology en el mundo, sin precedentes; ya que más y más personas continúan recibiendo los beneficios de su tecnología.

Continuá...



© 1996-2004 Iglesia de Scientology Internacional. Todos los derechos reservados.

Para información sobre marcas registradas