Sólo como un índice de la popularidad continua del Sr. Hubbard, 38 años después de su publicación inicial, en 1988 Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental logró algo nunca visto: regresar a la cabeza de la lista de bestsellers del New York Times. Hasta ahora, todavía encabeza las listas de bestsellers de todo el mundo y de esta forma ha vendido más de 15 millones de ejemplares.

La aceptación popular de otros descubrimientos del Sr. Hubbard no fue menos impactante. Hasta la fecha, por ejemplo, se ha liberado de las drogas a más de 100.000 personas, utilizando sus métodos de rehabilitación, en centros de todo el mundo, lo que incluye la instalación más grande del mundo para rehabilitación de drogas y entrenamiento, en Oklahoma.

Para muchas más personas en todo el mundo, dos milliones solamente en la República de Sudáfrica, el nombre de L. Ronald Hubbard significa alfabetización y habilidad para aprender cualquier tema, gracias a sus avances en el campo del estudio.

Los importantes descubrimientos del Sr. Hubbard en administración han permitido que miles de profesionales de la industria, los negocios y asuntos de la comunidad, lleven cordura y estabilidad a su entorno laboral y a sus grupos.

Los descubrimientos del Sr. Hubbard sobre el tema de la ética, ayudan a que las personas pongan orden de nuevo en su vida, su familia, su comunidad y su entorno. A un tema sobre el que ha habido confusión durante mucho tiempo se le ha dotado de nueva claridad y se le ha vuelto funcional.

Los galardones recibidos por su obra llenarían por sí solos un volumen: premios en reconocimiento a sus obras literarias, a sus contribuciones humanitarias, y a sus descubrimientos, que incluyen Dianética. En 1988, Publisher's Weekly, el prestigioso diario del libro y la industria editorial norteamericana, otorgó al Sr. Hubbard su Premio del Siglo en reconocimiento del hecho de que Dianética ha estado en su lista de bestsellers por más de 100 semanas. Y como no era de extrañar, Magazine and Bookseller, una publicación que lleva la batuta en la industria del libro de los Estados Unidos, escribió: "Dianética de L. Ronald Hubbard parece que continúa sin parar".

El mayor premio, desde el punto de vista particular del Sr. Hubbard, fue que por medio de Dianética y Scientology fue capaz de resolver muchas vidas. Hoy, millones de personas usan sus principios y descubren que funcionan. Por medio de la aplicación de estos principios, el sueño de L. Ronald Hubbard, un sueño que resume quizá las esperanzas de los pensadores de todas la épocas que es "una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y donde el hombre sea libre para elevarse a mayores alturas", no sólo es posible, sino que puede lograrse.

Lo que está a punto de leer en este libro le aportará una firme apreciación de las contribuciones de L. Ronald Hubbard a la humanidad, y todo lo que estas páginas contienen se deriva de su obra. Aunque se puede disfrutar de los beneficios de Scientology sin conocer por completo al Sr. Hubbard, no se puede entender al hombre sin entender Scientology, ya que Scientology es su obra y es única.

Son pocos los genios que surgen cada cien o mil años y causan que el hombre dé un nuevo paso hacia una vida mejor, hacia una mejor cultura. L. Ronald Hubbard, el Fundador de Scientology, es uno de esos genios.




Miles de personas descubren cada año Dianética y Scientology en los libros de L. Ronald Hubbard. Están disponibles en más de 30 idiomas y se encuentran en las librerías de todo el mundo. Cada uno de los libros que aparece en esta fotografía consta de una obra en particular del Sr. Hubbard, lo que incluye 3 series enciclopédicas: 18 volúmenes de sus trabajos técnicos, 100 volúmenes de transcripciones de sus conferencias al público, y un juego de 12 volúmenes de sus obras administrativas.


Los muchos logros de L. Ronald Hubbard le han ganado miles de reconocimientos en todo el mundo, algunos de los cuales aparecen aquí.



© 1996-2004 Iglesia de Scientology Internacional. Todos los derechos reservados.

Para información sobre marcas registradas